Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>61537 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes del Real Decreto 1085/2009, no existía una normativa específica a nivel estatal que regulara la instalación y utilización de aparatos de rayos X en diagnóstico médico, lo que generaba una falta de homogeneidad entre las Comunidades Autónomas. Aunque algunas CCAA tenían normas propias, estas variaban significativamente, lo que dificultaba la coordinación y la protección de los pacientes. La importancia de esta norma radica en que establece un marco común, garantizando la seguridad, la calidad y la protección radiológica, alineándose con los estándares de la Unión Europea y promoviendo una práctica más segura y eficiente en toda España.