Real DecretoNacionalvigente

Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico.

BOE-A-2009-11932Publicada: 18/07/2009Ministerio de la Presidencia

¿Qué dice esta ley?

[SKIP: texto>61537 chars]

💬 Contexto ciudadano

Antes del Real Decreto 1085/2009, no existía una normativa específica a nivel estatal que regulara la instalación y utilización de aparatos de rayos X en diagnóstico médico, lo que generaba una falta de homogeneidad entre las Comunidades Autónomas. Aunque algunas CCAA tenían normas propias, estas variaban significativamente, lo que dificultaba la coordinación y la protección de los pacientes. La importancia de esta norma radica en que establece un marco común, garantizando la seguridad, la calidad y la protección radiológica, alineándose con los estándares de la Unión Europea y promoviendo una práctica más segura y eficiente en toda España.

Comparte:🦋 Bluesky𝕏 Twitterin LinkedIn

¿Esta ley afecta a tu empresa o clientes?

Consulta el articulado completo con jurisprudencia del Tribunal Supremo, doctrina DGT y resoluciones TEAC en Atlas Iuris.

Explorar Atlas Iuris →