Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>102226 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes del Real Decreto 1671/2009, la regulación del acceso electrónico a los servicios públicos en España era fragmentada, con normas estatales y autonómicas que no garantizaban una homogeneidad en la prestación de servicios digitales. La Comunidad Autónoma de Canarias, por ejemplo, tenía su propia normativa, mientras que otras CCAA aplicaban normas estatales o incluso normativas de la Unión Europea. Esta falta de armonización generaba desigualdades en la calidad y accesibilidad de los servicios electrónicos, lo que hacía necesario un marco normativo común para garantizar la igualdad de trato y la eficiencia en la administración pública.