Real Decreto 1920/2009, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo general de la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>66430 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor del Real Decreto 1920/2009, no existía un marco normativo específico que regulara el funcionamiento de la Comisión Nacional del Sector Postal, instituida por la Ley 23/2007. En el ámbito estatal, la regulación postal estaba basada en normas generales que no contemplaban la necesidad de una comisión específica para supervisar el sector. A nivel de las Comunidades Autónomas, tampoco existía una estructura similar, lo que generaba una falta de coordinación y homogeneidad. La importancia de este Real Decreto radica en que establece un marco común que permite una gestión más eficiente y transparente del sector postal, alineándose con las normativas europeas y mejorando la regulación interna.