Real DecretoNacionalvigente
Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
BOE-A-2010-1330Publicada: 29/01/2010Ministerio de la Presidencia
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>172284 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes del Real Decreto 3/2010, la regulación de la Administración Electrónica en España era fragmentada y no homogénea, con normas de distinto alcance en las Comunidades Autónomas, el Estado y la Unión Europea. Cada ámbito tenía su propia normativa, lo que generaba incoherencias y dificultades en la interoperabilidad. La importancia de este Real Decreto radica en establecer un marco común nacional, facilitando la integración de los sistemas electrónicos y garantizando la seguridad y la confianza en la administración digital.