Orden ITC/3353/2010, de 28 de diciembre, por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2011 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>142206 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor del Orden ITC/3353/2010, el sistema de peajes y tarifas en España se regía por normativas estatales y regionales, con diferencias significativas entre las Comunidades Autónomas y la Unión Europea. Esta norma estableció un marco uniforme para los peajes de acceso a las redes eléctricas, buscando mayor transparencia y eficiencia en el sector. Su importancia radica en la creación de un sistema más integrado y competitivo, alineado con los estándares europeos, lo que facilitó la integración del mercado eléctrico español en el ámbito de la UE.