Orden IET/3586/2011, de 30 de diciembre, por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2012 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>121510 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor del Orden IET/3586/2011, el sistema de peajes y tarifas en España estaba regulado por normativas estatales y regionales, con una falta de armonización entre las Comunidades Autónomas (CCAA) y el ámbito europeo. Esta norma estableció un marco uniforme para los peajes de acceso a las redes eléctricas, integrando criterios de eficiencia, transparencia y competitividad, alineándose con los principios de la Unión Europea. Importa porque marcó un avance hacia la coordinación nacional y europea en el sector eléctrico, facilitando la integración del mercado y la eficiencia en la gestión de las infraestructuras energéticas.