Ley 22/2007, de 18 de diciembre, de Farmacia de Andalucía.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>125378 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 22/2007, la ordenación farmacéutica en Andalucía se regía por un marco estatal, principalmente la Ley General de Sanidad (14/1986) y la Ley de Regulación de Servicios de las Oficinas de Farmacia (16/1997), complementada por la Ley de garantías y uso racional de medicamentos (29/2006). Esta normativa estatal establecía las bases, pero dejaba a las comunidades autónomas la competencia para completar la regulación específica de las oficinas de farmacia. La Ley andaluza, aprobada por el Parlamento de Andalucía, profundiza en esta materia, detallando derechos y obligaciones para garantizar el acceso a medicamentos y su uso racional, algo que otras CCAA han desarrollado de forma similar o distinta, y que impacta directamente en el ciudadano al definir la calidad y accesibilidad de los servicios farmacéuticos que recibe. ────────────────────────────────────────────────────────────────── ⚙ CONTENIDO GENERADO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL Este resumen ha sido elaborado por un sistema de IA bajo supervisión y criterios editoriales de Susan Cabot SLU. Estructura editorial y taxonomía: © Susan Cabot SLU 2026. El documento original resumido es de dominio público conforme a la normativa aplicable en materia de propiedad intelectual. Este resumen no constituye asesoramiento jurídico ni fiscal. Reglamento (UE) 2024/1689 — AI Act — art. 50 (contenido sintético) ──────────────────────────────────────────────────────────────────