Orden MinisterialNacionalvigente

Orden DEF/2448/2009, de 14 de septiembre, por la que se establecen las retribuciones a percibir por el personal estatutario de la Red Hospitalaria de la Defensa durante el ejercicio 2009.

BOE-A-2009-14718Publicada: 17/09/2009MINISTERIO DE DEFENSA

¿Qué dice esta ley?

**Nuevas retribuciones para el personal de la Red Hospitalaria de la Defensa** Esta orden ministerial establece cómo se pagará al personal que ha pasado de ser laboral a estatutario en los hospitales de la defensa durante el año 2009. El objetivo es que este personal reciba un salario similar al de otros empleados públicos sanitarios del Estado, pero la equiparación total se hará de forma gradual. Concretamente, el personal integrado percibirá las mismas retribuciones básicas y complementos que el personal estatutario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Además, se tendrá en cuenta su antigüedad previa como personal laboral para calcular ciertos complementos y trienios, asegurando que no pierdan derechos adquiridos. La orden entra en vigor a partir de su publicación, pero la equiparación salarial completa con el personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se completará el 1 de enero de 2010, marcando el fin de este periodo transitorio de ajuste salarial. ────────────────────────────────────────────────────────────────── ⚙ CONTENIDO GENERADO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL Este resumen ha sido elaborado por un sistema de IA bajo supervisión y criterios editoriales de Susan Cabot SLU. Estructura editorial y taxonomía: © Susan Cabot SLU 2026. El documento original resumido es de dominio público conforme a la normativa aplicable en materia de propiedad intelectual. Este resumen no constituye asesoramiento jurídico ni fiscal. Reglamento (UE) 2024/1689 — AI Act — art. 50 (contenido sintético) ──────────────────────────────────────────────────────────────────

💬 Contexto ciudadano

Esta Orden Ministerial de 2009 aborda la integración retributiva del personal laboral de la Red Hospitalaria de la Defensa en la condición de personal estatutario. Previamente, este personal se regía por convenios laborales, y el Real Decreto 187/2008 inició su transición hacia el régimen estatutario, equiparando sus salarios progresivamente con los del personal estatutario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. A diferencia de otras comunidades autónomas que pueden tener sistemas retributivos propios para su personal sanitario, esta orden se centra en un ámbito nacional específico. La norma es relevante porque garantiza una transición justa y equitativa en las condiciones laborales y salariales de un colectivo de trabajadores del sector público sanitario, evitando desigualdades durante el proceso de integración. ────────────────────────────────────────────────────────────────── ⚙ CONTENIDO GENERADO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL Este resumen ha sido elaborado por un sistema de IA bajo supervisión y criterios editoriales de Susan Cabot SLU. Estructura editorial y taxonomía: © Susan Cabot SLU 2026. El documento original resumido es de dominio público conforme a la normativa aplicable en materia de propiedad intelectual. Este resumen no constituye asesoramiento jurídico ni fiscal. Reglamento (UE) 2024/1689 — AI Act — art. 50 (contenido sintético) ──────────────────────────────────────────────────────────────────

Comparte:🦋 Bluesky𝕏 Twitterin LinkedIn

¿Esta ley afecta a tu empresa o clientes?

Consulta el articulado completo con jurisprudencia del Tribunal Supremo, doctrina DGT y resoluciones TEAC en Atlas Iuris.

Explorar Atlas Iuris →