Orden IET/221/2013, de 14 de febrero, por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2013 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>147639 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor del Orden IET/221/2013, los peajes de acceso a las redes eléctricas en España se regulaban bajo un marco estatal, con tarifas establecidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta norma introdujo una regulación más específica y descentralizada, permitiendo que las Comunidades Autónomas (CCAA) gestionaran sus propios peajes y tarifas, adaptándose mejor a las necesidades regionales. Esta evolución fue importante porque permitió una mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión de las redes eléctricas, alineándose con los principios de la Unión Europea que promueven la liberalización y la competitividad del mercado eléctrico.