Orden SSI/2076/2013, de 28 de octubre, por la que se crea la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
¿Qué dice esta ley?
**Tu acceso a servicios públicos por internet se organiza mejor** Esta orden ministerial crea la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Imagina que es como la página web oficial y segura de este ministerio, donde podrás realizar trámites y gestiones con la administración de forma electrónica. Lo que cambia es que ahora todos los servicios y trámites que ofrece este ministerio estarán centralizados en un único lugar digital. Esto significa que, en lugar de buscar información en distintas páginas o sitios, tendrás un punto de acceso claro y fiable para interactuar con el ministerio, con las mismas garantías que si lo hicieras presencialmente. Esta orden entró en vigor el 13 de noviembre de 2013, fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Su objetivo es hacer más fácil y segura tu relación electrónica con la administración pública en materia de sanidad, servicios sociales e igualdad. ────────────────────────────────────────────────────────────────── ⚙ CONTENIDO GENERADO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL Este resumen ha sido elaborado por un sistema de IA bajo supervisión y criterios editoriales de Susan Cabot SLU. Estructura editorial y taxonomía: © Susan Cabot SLU 2026. El documento original resumido es de dominio público conforme a la normativa aplicable en materia de propiedad intelectual. Este resumen no constituye asesoramiento jurídico ni fiscal. Reglamento (UE) 2024/1689 — AI Act — art. 50 (contenido sintético) ──────────────────────────────────────────────────────────────────
💬 Contexto ciudadano
Antes de esta orden, la relación electrónica de los ciudadanos con las administraciones públicas se estaba desarrollando, pero a menudo de forma dispersa. La Ley 11/2007 sentó las bases para la creación de 'sedes electrónicas', entendidas como direcciones digitales oficiales y seguras. Esta orden ministerial, publicada en 2013, unifica y crea la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, consolidando servicios que antes podían estar repartidos. A diferencia de portales informativos, una sede electrónica ofrece garantías jurídicas y de seguridad para las interacciones administrativas. La iniciativa responde a la necesidad de centralizar y formalizar la administración electrónica, un paso clave para la modernización de los servicios públicos a nivel nacional. ────────────────────────────────────────────────────────────────── ⚙ CONTENIDO GENERADO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL Este resumen ha sido elaborado por un sistema de IA bajo supervisión y criterios editoriales de Susan Cabot SLU. Estructura editorial y taxonomía: © Susan Cabot SLU 2026. El documento original resumido es de dominio público conforme a la normativa aplicable en materia de propiedad intelectual. Este resumen no constituye asesoramiento jurídico ni fiscal. Reglamento (UE) 2024/1689 — AI Act — art. 50 (contenido sintético) ──────────────────────────────────────────────────────────────────