Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>92589 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor del Orden IET/1311/2013, la regulación del uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados en España estaba basada en normativas estatales y europeas, como la Directiva 2004/6/CE, que establecía marcos generales para la asignación y gestión de frecuencias. La normativa autonómica, en muchos casos, no era homogénea ni suficientemente específica, lo que generaba incertidumbre y barreras para la actividad de los radioaficionados. La importancia de esta norma radica en que establece un marco claro y uniforme a nivel nacional, facilitando el acceso y el uso seguro del espectro radioeléctrico, alineándose con los estándares europeos y mejorando la coherencia entre las Comunidades Autónomas.