Real Decreto 162/2014, de 14 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de funcionamiento y régimen interior de los centros de internamiento de extranjeros.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>96405 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes del Real Decreto 162/2014, los centros de internamiento de extranjeros estaban regulados de forma dispersa, con normas estatales y autonómicas que variaban según comunidad. La normativa comunitaria, como el Reglamento (CE) n.º 343/2008, establecía principios generales, pero no detallaba el régimen interior. La importancia de este real decreto radica en su consolidación como marco único nacional, armonizando prácticas y garantizando un control más eficaz y homogéneo en la gestión de estos centros, al tiempo que respeta los derechos de los internos.