Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>60176 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 27/2007, no existía una normativa estatal específica que reconociera las lenguas de signos en España, a diferencia de otros países de la Unión Europea, donde ya se habían establecido marcos legales para su promoción y uso. Esta ley marcó un avance significativo al instituir el reconocimiento oficial de las lenguas de signos españolas, garantizando derechos comunicativos a personas sordas y con discapacidad auditiva, y estableciendo un marco para su integración en el sistema educativo y laboral. Su importancia radica en la consolidación de una política pública inclusiva y en la coherencia con los principios de igualdad y no discriminación en el ámbito europeo.