Ley 14/2007, de 26 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>389585 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 14/2007, las comunidades autónomas tenían un marco normativo desigual en materia de gestión financiera y administrativa, con normas estatales que no siempre se adaptaban a sus necesidades específicas. Esta ley estableció un marco común para todas las CCAA, permitiendo una mayor homogeneidad en la gestión de recursos y obligaciones fiscales. Su importancia radica en la mejora de la eficiencia administrativa, la transparencia y la capacidad de las autonomías para gestionar sus recursos de forma más efectiva, alineándose con los principios de la Unión Europea que promueven la descentralización y la coherencia en la gobernanza.