Ley 6/2007, de 27 de diciembre, de medidas tributarias y económico-administrativas.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>155044 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 6/2007, las Comunidades Autónomas (CCAA) tenían un marco normativo descentralizado que permitía cierta autonomía en materia tributaria, aunque con limitaciones frente a la normativa estatal y europea. La normativa estatal, basada en el sistema de impuestos generales, establecía un marco común para toda España, mientras que la UE introducía principios de armonización fiscal. La importancia de la Ley 6/2007 radica en que estableció un equilibrio entre la autonomía de las CCAA y la coherencia con el derecho estatal y europeo, permitiendo una mayor flexibilidad en la aplicación de impuestos sin violar principios de igualdad y no discriminación.