Ley 4/2008, de 23 de diciembre, por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>173250 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 4/2008, el Impuesto sobre el Patrimonio era un tributo estatal aplicado en toda España, mientras que el sistema tributario de las Comunidades Autónomas (CCAA) tenía mayor autonomía en materia de impuestos como el IVA. La UE, por su parte, establecía marcos generales que los estados miembros debían respetar. La importancia de esta ley radica en que suprimió un tributo estatal, amplió la devolución mensual del IVA y marcó una evolución hacia un sistema más integrado y eficiente, alineándose con principios de la UE y reforzando la autonomía fiscal de las CCAA.