Decreto-ley 15/2021, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el abono de una prestación extraordinaria a las personas titulares de las Pensiones No Contributivas, del Fondo de Asistencia Social, del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos y de la Prestación Canaria de Inserción, residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias, para paliar los efectos sociales derivados de la COVID-19, así como un suplemento extraordinario a las personas titulares de la Prestación Canaria de Inserción resident
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>67921 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor del Decreto-ley 15/2021, las comunidades autónomas y el Estado ya habían implementado medidas extraordinarias para mitigar los efectos de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. Sin embargo, el ámbito canario introdujo una normativa específica que ampliaba las prestaciones a ciertos grupos vulnerables, como las pensiones no contributivas y la Prestación Canaria de Inserción. Esta medida fue relevante porque reflejaba una adaptación más específica a las necesidades de la región, destacando la autonomía de Canarias frente a las normativas estatales y europeas, que, aunque también incluían ayudas, no abordaban con la misma profundidad las particularidades canarias.