Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>168660 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes del Real Decreto 900/2015, las normativas sobre autoconsumo energético eran fragmentadas, con regulaciones distintas entre las Comunidades Autónomas, el Estado y la Unión Europea, lo que generaba incertidumbre y barreras para su desarrollo. Este RD establece un marco común, armonizando las condiciones administrativas, técnicas y económicas para el autoconsumo y la producción con autoconsumo, facilitando su implantación a nivel nacional. Es importante porque promueve la transición energética, fomenta la generación distribuida y contribuye a la sostenibilidad, al reducir la dependencia de la red eléctrica tradicional y al impulsar la energía renovable.