Ley 3/2007, de 4 de abril, de Pesca en Aguas Continentales.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>70055 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 3/2007, de 4 de abril, de Pesca en Aguas Continentales, la regulación de la pesca en España era fragmentada, con competencias repartidas entre las Comunidades Autónomas (CCAA), el Estado y la Unión Europea (UE). Cada CCAA tenía su propia normativa, lo que generaba incoherencias y dificultades en la aplicación uniforme de las normas. La UE establecía marcos generales, pero no regulaba directamente la pesca en aguas continentales. La importancia de esta ley radica en su papel de armonización, estableciendo un marco común que permite una gestión más eficiente y sostenible de los recursos pesqueros, facilitando la cooperación entre niveles de gobierno y mejorando la aplicación de las normas europeas.