Real Decreto 360/2009, de 23 de marzo, por el que se establecen las bases del programa coordinado de lucha, control y erradicación de la enfermedad de Aujeszky.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>73498 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes del Real Decreto 360/2009, la lucha contra la enfermedad de Aujeszky en España se regulaba principalmente por normas estatales y europeas, sin un marco coordinado a nivel de comunidades autónomas. La Directiva 2003/99/CE de la UE establecía principios generales, pero no detallaba mecanismos de coordinación entre CCAA. Este RD introdujo un enfoque más integrado, alineado con la UE, permitiendo una gestión más eficaz y homogénea de la enfermedad. Esta coordinación es clave para garantizar la seguridad sanitaria animal, la protección del comercio y la aplicación uniforme de medidas sanitarias en todo el territorio nacional.