Real Decreto 485/2009, de 3 de abril, por el que se regula la puesta en marcha del suministro de último recurso en el sector de la energía eléctrica.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>64406 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor del Real Decreto 485/2009, el sistema de suministro de último recurso en el sector eléctrico estaba regulado de forma descentralizada, con diferencias significativas entre las Comunidades Autónomas y el ámbito estatal, lo que generaba una falta de armonización y coherencia. Esta norma estableció un marco común para toda la Unión Europea, buscando garantizar un acceso equitativo a la energía en situaciones de emergencia. La importancia de esta regulación radica en su contribución a la seguridad del suministro y en la promoción de la eficiencia energética, alineándose con los objetivos de la UE en materia de energía y sostenibilidad.