Real Decreto 1047/2013, de 27 de diciembre, por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de transporte de energía eléctrica.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>102904 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes del Real Decreto 1047/2013, la regulación del transporte de energía eléctrica en España se basaba en normativas estatales y en marcos comunitarios, como el Reglamento (CE) n.º 1999/2006, que establecía principios generales para la liberalización del sector eléctrico. La normativa autonómica también intervenía en ciertos aspectos, aunque con menor profundidad. La importancia del nuevo real decreto radica en su metodología más específica y transparente para calcular la retribución de la actividad, alineándose con los estándares de la UE y mejorando la eficiencia y la justicia en la tarificación del transporte eléctrico.