Ley 10/2001, de 28 de diciembre, de Creación del Servicio Cántabro de Salud.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>63757 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 10/2001, de 28 de diciembre, de Creación del Servicio Cántabro de Salud, el sistema sanitario en Cantabria estaba integrado dentro del sistema estatal de salud, que se regía principalmente por la Ley General de Sanidad de 1986. Esta norma estableció la creación de un Servicio Cántabro de Salud con autonomía para gestionar la atención sanitaria en la comunidad autónoma, marcando una diferencia con otras comunidades que ya habían desarrollado su propio sistema sanitario. La importancia de esta ley radica en que permitió una mayor adaptación de los servicios sanitarios a las necesidades específicas de la población cántabra, mejorando la calidad y la accesibilidad de la atención médica.