Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>71530 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, no existía un marco legal específico que regulara de forma uniforme las actividades recreativas y los espectáculos públicos en el ámbito estatal. Cada Comunidad Autónoma (CCAA) tenía su propia normativa, lo que generaba una diversidad de requisitos y controles. Esta situación contrastaba con la regulación europea, que exigía un nivel mínimo de protección de los derechos de los ciudadanos. La importancia de la Ley 1997 radica en su papel de armonización y estandarización, facilitando la movilidad de espectáculos y actividades recreativas dentro del territorio nacional y alineándose con los principios de la Unión Europea.