Ley 16/2003, de 22 de diciembre, del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>94846 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 16/2003, de 22 de diciembre, del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, no existía un marco legal específico que regulara el funcionamiento del sistema bibliotecario andaluz. Esta norma establece un marco institucional que se alinea con los principios de la Ley de Bibliotecas de 1985, pero adapta su aplicación a la realidad autonómica, diferenciándose del sistema estatal y europeo, que se basa en principios más generales. La importancia de esta ley radica en su papel como base para la organización y gestión de los servicios bibliotecarios en Andalucía, promoviendo la accesibilidad, la igualdad y la calidad en el acceso a la información.