Ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión de obras públicas.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>143568 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión de obras públicas, los contratos de concesión de obras se regulaban de forma desigual entre las Comunidades Autónomas, el Estado y la Unión Europea. Cada ámbito tenía su propia normativa, lo que generaba incoherencias y dificultades en la aplicación uniforme de los principios de transparencia, igualdad y no discriminación. La importancia de esta ley radica en su papel de armonización y estandarización de los contratos de concesión, facilitando la cooperación entre los distintos niveles de gobierno y mejorando la eficiencia y la transparencia en la gestión pública.