Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>217668 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 29/1998, la Jurisdicción Contencioso-administrativa en España estaba regulada de forma dispersa y fragmentada, con normas estatales, autonómicas y europeas que no se integraban de manera homogénea. La norma estatal, como la Ley 29/1998, estableció un marco común para toda la Administración pública, unificando criterios y garantías en materia de derecho administrativo. Esta unificación fue clave para armonizar las competencias de las Comunidades Autónomas y para adaptar el sistema a los principios de la Unión Europea, garantizando así la coherencia jurídica y la protección de los derechos de los ciudadanos frente a la Administración.