Ley 13/2001, de 20 de diciembre, de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad de Castilla y León.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>115408 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 13/2001, la regulación farmacéutica en Castilla y León se basaba en normas estatales y en la legislación europea, sin un marco específico autonómico. Esta ley estableció un sistema propio de organización farmacéutica, diferenciándose de las normas de otras Comunidades Autónomas y del sistema estatal, al adaptarse a las particularidades regionales. La importancia de esta norma radica en que permitió una mayor autonomía en la gestión del sector farmacéutico, mejorando la atención sanitaria y la coordinación entre los servicios públicos de salud.