Real Decreto 458/2011, de 1 de abril, sobre actuaciones en materia de espectro radioeléctrico para el desarrollo de la sociedad digital.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>66741 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes del Real Decreto 458/2011, la regulación del espectro radioeléctrico en España era gestionada de forma descentralizada por las Comunidades Autónomas (CCAA), lo que generaba una falta de armonización y coherencia con las normas estatales y europeas. Esta situación contrastaba con el marco europeo, donde se promovía una regulación más integrada y eficiente para el desarrollo de la sociedad digital. La importancia de este real decreto radica en su papel de armonización y modernización del sistema, facilitando la asignación eficiente del espectro y garantizando un entorno regulatorio coherente con los estándares de la Unión Europea.