Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>626329 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 30/2007, los contratos del sector público en España se regulaban de forma dispersa, con normas estatales, autonómicas y locales que generaban incoherencias y dificultades en la aplicación uniforme. La normativa estatal, como la Ley 38/1992, era insuficiente para abordar la complejidad de los contratos públicos en un contexto de descentralización. La Ley 30/2007 estableció un marco común y armonizado, integrando las competencias de las CCAA y el Estado, lo cual facilitó la transparencia, la igualdad de trato y la eficiencia en la gestión pública, alineándose con los principios de la Unión Europea. Esto importa porque garantiza una aplicación uniforme de los principios de igualdad, transparencia y no discriminación, mejorando la gobernanza pública y la coherencia con los estándares europeos.