Ley 1/2007, de 16 de marzo, de atención y ordenación farmacéutica.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>93955 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 1/2007, de 16 de marzo, de atención y ordenación farmacéutica, el sistema farmacéutico en España estaba regido principalmente por normas estatales y regulaciones comunitarias, que no permitían una adaptación suficiente a las necesidades específicas de las Comunidades Autónomas. La normativa comunitaria, basada en el Reglamento (CE) n.º 1782/2003, establecía un marco general, pero no contemplaba la diversidad territorial. La Ley 1/2007 introdujo un modelo más flexible, permitiendo a las CCAA adaptar su sistema farmacéutico a sus particularidades, lo cual es relevante para garantizar una atención más eficaz y equitativa a la población.