Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>184490 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, el personal sanitario estaba regulado por normas estatales y europeas, que no contemplaban específicamente las particularidades del sistema sanitario autonómico. Esta norma estableció un marco jurídico propio para el personal estatutario de la Comunidad Autónoma, diferenciándose de las normas estatales y europeas que, aunque generales, no garantizaban el mismo nivel de protección y derechos específicos. La importancia de esta ley radica en su papel como pilar fundamental para la organización y el funcionamiento del Servicio de Salud de Castilla y León, asegurando la estabilidad laboral y los derechos de los profesionales sanitarios.