Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>91695 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 43/2006, el marco normativo en materia de empleo en España se basaba en normas estatales y en instrumentos europeos, como el Tratado de Roma y la Directiva 2000/34/CE, que establecían principios generales sobre el mercado de trabajo. Sin embargo, no existía una norma específica que coordinara de manera integral las políticas de empleo a nivel autonómico y estatal. La Ley 43/2006 fue pionera al crear un marco común entre las Comunidades Autónomas y el Estado, facilitando una mejor coordinación y eficacia en la política de empleo, lo cual era fundamental para responder a las necesidades de crecimiento económico y reducción del desempleo.