Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>92394 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 11/2005, en Aragón no existía una normativa específica que regulara de forma integral los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, lo que generaba una falta de coordinación con las normas estatales y europeas. Esta ley estableció un marco jurídico autonómico que permitió adaptarse a los principios generales de la legislación estatal y europea, garantizando una regulación más adecuada y específica para la realidad aragonesa. Su importancia radica en que permitió una mayor autonomía en la regulación de estos sectores, al tiempo que aseguraba la coherencia con el derecho común y la normativa de la Unión Europea.