Ley 3/2004, de 30 de junio, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>83719 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 3/2004, de 30 de junio, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación, no existía un marco normativo estatal específico que regulara de forma integral la calidad de la edificación en España. Aunque existían normas autonómicas y regulaciones europeas, estas eran dispersas y no ofrecían una coordinación homogénea. La importancia de esta ley radica en que estableció un marco común a nivel estatal, permitiendo una mejor coordinación con las normativas de las Comunidades Autónomas y con las directrices de la Unión Europea, garantizando así una mayor calidad y seguridad en la construcción.