Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>201318 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 39/2003, el sector ferroviario en España estaba regulado por normas estatales y, en cierta medida, por normativas de las Comunidades Autónomas (CCAA), sin un marco uniforme a nivel nacional. La regulación era fragmentada, lo que generaba incoherencias y dificultades en la coordinación entre los distintos niveles de gobierno. La importancia de esta ley radica en que estableció un marco legal común para todo el territorio español, integrando las competencias estatales y autonómicas, y facilitando una gestión más eficiente y coordinada del sector ferroviario dentro del contexto de la Unión Europea, donde la regulación es más homogénea.