Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>83542 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 60/2003, el arbitraje en España estaba regulado de forma fragmentada por normas estatales, autonómicas y europeas, lo que generaba incoherencias y dificultades en su aplicación. La norma estatal, como la Ley de Enjuiciamiento Civil, establecía un marco básico, pero las comunidades autónomas introdujeron variaciones en su aplicación, mientras que el derecho europeo, especialmente el Reglamento de Bruselas II bis, añadía un nivel de coordinación. La importancia de la Ley 60/2003 radica en su papel de unificación y modernización del sistema arbitral español, al establecer un marco común y claro que facilita la aplicación uniforme del arbitraje en todo el territorio nacional.