Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>125881 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 57/2003, el marco normativo para la modernización del gobierno local en España era fragmentado y poco coordinado, con normas estatales y autonómicas que no se integraban eficazmente. La comparativa entre las CCAA y el Estado revelaba desigualdades en la regulación de los servicios públicos y la gestión local. La importancia de esta ley radica en su papel de unificación y modernización, estableciendo un marco común que permitió una mayor eficiencia y coherencia en la administración local, alineando así las prácticas con los estándares europeos y mejorando la calidad de los servicios públicos.