Ley 19/2003, de 4 de julio, del Taxi.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>67517 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 19/2003, de 4 de julio, del Taxi, el sector del taxi en España estaba regulado de forma desigual entre las Comunidades Autónomas, lo que generaba una falta de armonización y una competencia desleal. En muchos casos, las normas estatales no se aplicaban uniformemente, lo que permitía que algunas CCAA establecieran reglas más flexibles o restrictivas. Esta situación contrastaba con la regulación europea, que exigía un marco más coherente y protegido los derechos de los usuarios. La importancia de esta ley radica en que estableció un marco común para toda España, mejorando la igualdad de trato y la transparencia en el sector del taxi.