Ley OrdinariaAutonómicovigente

Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía.

BOE-A-2003-12100Publicada: 18/06/2003Comunidad Autónoma de Andalucía

¿Qué dice esta ley?

[SKIP: texto>101201 chars]

💬 Contexto ciudadano

Antes de la Ley 2/2003, en Andalucía no existía una normativa específica que regulara los transportes urbanos y metropolitanos de viajeros, lo que generaba una falta de coordinación y estandarización en el sector. Esta norma estableció un marco legal propio, diferenciándose de las normativas estatales y europeas, que aunque establecían principios generales, no abordaban con detalle las particularidades andaluzas. La importancia de esta ley radica en que permitió una mejor adaptación a las necesidades locales, fomentando la eficiencia y la sostenibilidad en el transporte público, y sentando las bases para una gestión más integrada y eficaz en el ámbito autonómico.

Comparte:🦋 Bluesky𝕏 Twitterin LinkedIn

¿Esta ley afecta a tu empresa o clientes?

Consulta el articulado completo con jurisprudencia del Tribunal Supremo, doctrina DGT y resoluciones TEAC en Atlas Iuris.

Explorar Atlas Iuris →