Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla y León.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>66036 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla y León, no existía una normativa específica a nivel autonómico que regulara la igualdad de género, aunque la Constitución Española de 1978 ya establecía el principio de igualdad. A nivel estatal, la Ley 3/2007, de Igualdad entre mujeres y hombres, fue la primera en marco nacional, mientras que a nivel de la Unión Europea, se habían adoptado directivas que impulsaban la igualdad de género. La importancia de la Ley de Castilla y León radica en que fue una de las primeras en establecer un marco jurídico concreto para la igualdad de género en el ámbito autonómico, sentando las bases para futuras legislaciones en otras comunidades.