Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>86854 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, las Comunidades Autónomas, así como el Estado y la Unión Europea, regían sus respectivos sistemas jurídicos con marcos distintos. El Estado español tenía su propio régimen jurídico administrativo, mientras que las CCAA desarrollaban normativas propias dentro del marco constitucional. La UE, por su parte, establecía principios y directivas que influían en el derecho español. La importancia de esta ley radica en su papel de consolidar y estructurar el régimen jurídico autonómico, adaptándose a los principios de la Constitución y a los tratados europeos, garantizando así la autonomía y la legalidad en la gestión pública en las Illes Balears.