Ley OrdinariaAutonómicovigente

Ley 11/2002, de 2 de diciembre, de los Consumidores y Usuarios.

BOE-A-2003-912Publicada: 15/01/2003Comunidad Autónoma del Principado de Asturias

¿Qué dice esta ley?

[SKIP: texto>67997 chars]

💬 Contexto ciudadano

Antes de la Ley 11/2002, de 2 de diciembre, de los Consumidores y Usuarios, no existía un marco legal estatal unificado que regulara las relaciones entre consumidores y usuarios y los profesionales en el ámbito español. Cada Comunidad Autónoma tenía su propia normativa, lo que generaba incoherencias y dificultades para la aplicación uniforme de los derechos del consumidor. Esta situación contrastaba con la normativa europea, que ya establecía principios generales de protección del consumidor. La importancia de la Ley 11/2002 radica en su papel de armonización interna y en su alineación con los estándares de la Unión Europea, garantizando una protección más efectiva y coherente para los consumidores en todo el territorio nacional.

Comparte:🦋 Bluesky𝕏 Twitterin LinkedIn

¿Esta ley afecta a tu empresa o clientes?

Consulta el articulado completo con jurisprudencia del Tribunal Supremo, doctrina DGT y resoluciones TEAC en Atlas Iuris.

Explorar Atlas Iuris →