Ley OrdinariaAutonómicovigente

Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía.

BOE-A-2002-24156Publicada: 12/12/2002Comunidad Autónoma de Andalucía

¿Qué dice esta ley?

[SKIP: texto>75468 chars]

💬 Contexto ciudadano

Antes de la entrada en vigor de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, no existía una normativa específica en el ámbito autonómico que regulara de forma integral la gestión de emergencias. A nivel estatal, el marco legal se basaba en la Ley 21/1995, de 2 de julio, de Protección Civil, que establecía un sistema centralizado. A nivel de la Unión Europea, no existía una normativa específica hasta la aprobación de la Directiva 2007/65/CE, que estableció principios generales. La importancia de la Ley andaluza radica en que fue la primera norma autonómica que creó un sistema de gestión de emergencias propio, adaptado a las necesidades específicas de la comunidad, marcando un antes y un después en la organización de la respuesta a emergencias en el ámbito autonómico.

Comparte:🦋 Bluesky𝕏 Twitterin LinkedIn

¿Esta ley afecta a tu empresa o clientes?

Consulta el articulado completo con jurisprudencia del Tribunal Supremo, doctrina DGT y resoluciones TEAC en Atlas Iuris.

Explorar Atlas Iuris →