Ley 12/2001, de 2 de julio, de la Infancia y la Adolescencia en Aragón.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>138819 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 12/2001, de 2 de julio, de la Infancia y la Adolescencia en Aragón, no existía una normativa específica en la Comunidad Autónoma de Aragón que regulara de forma integral los derechos y garantías de los menores. A nivel estatal, la Ley Orgánica 1/1996, de 13 de enero, de Protección Jurídica del Menor, establecía un marco general, pero con una aplicación más generalizada en toda España. A nivel europeo, el Pacto de Estambul y la Convención de los Derechos del Niño de la ONU proporcionaban principios que no siempre se aplicaban de forma uniforme en las CCAA. La importancia de la Ley aragonesa radica en su enfoque específico y adaptado a la realidad local, garantizando una protección más efectiva y personalizada de los derechos de la infancia y la adolescencia.