Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>79353 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, no existía un marco legal específico que regulara de forma integral las funciones y estructura del poder ejecutivo autonómico. En ese momento, las Comunidades Autónomas aplicaban normas estatales o europeas, lo que generaba una falta de coherencia y adaptación a las necesidades específicas de cada región. Esta norma estableció un sistema propio de gobierno y administración, diferenciándose de los modelos estatal y europeo, lo cual fue relevante para garantizar la autonomía y la eficacia en la gestión pública en Castilla y León.