Ley 2/2000, de 23 de junio, de Cajas de Ahorro.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>123333 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 2/2000, de 23 de junio, de Cajas de Ahorro, las cajas de ahorro operaban bajo un marco normativo descoordinado, con regulaciones estatales y autonómicas que generaban ineficiencias y falta de homogeneidad. La normativa estatal, principalmente, se centraba en la supervisión y el control de estas entidades, mientras que las comunidades autónomas tenían competencias en materia de organización y funcionamiento. La Unión Europea, por su parte, establecía principios generales de supervisión y protección de los ahorradores, pero sin un marco específico para las cajas de ahorro. La importancia de esta ley radica en su papel de armonización y modernización del sistema, estableciendo un marco uniforme que facilitó la integración y la eficiencia del sector.