Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>89795 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego en Aragón, no existía una normativa específica que regulara el juego en la Comunidad Autónoma. La regulación del juego en España estaba principalmente en manos del Estado, a través de la Ley 24/1988, de 28 de julio, de Juego, que establecía un marco general aplicable a toda la península ibérica. Sin embargo, con la transición a la autonomía, las Comunidades Autónomas comenzaron a desarrollar su propia normativa, adaptándose a las particularidades locales. La Ley 2/2000 de Aragón fue una de las primeras en establecer un marco específico, lo que permitió una regulación más ajustada a las necesidades y contextos regionales, reflejando la importancia de la descentralización en la materia del juego.