Ley 13/1999, de 21 de abril, de adhesión de España a diversos acuerdos del Fondo Monetario Internacional.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>88145 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 13/1999, España no había firmado los acuerdos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que posteriormente se incorporaron al ordenamiento jurídico nacional. Esta norma permitió la adhesión de España a dichos acuerdos, integrándolos en el marco jurídico estatal y, en consecuencia, en el sistema de las Comunidades Autónomas (CCAA). La importancia de esta ley radica en que estableció un marco legal común entre el Estado y las CCAA, facilitando la coordinación en materia económica y financiera, y alineando la legislación española con los estándares internacionales del FMI.