Ley 2/1999, de 24 de febrero, de Pesca en Aragón.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>70544 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 2/1999, de 24 de febrero, de Pesca en Aragón, la regulación de la pesca en Aragón se basaba en normas estatales y europeas, como la Ley 33/1997, de Pesca, y el Reglamento (CE) 1380/2003, que establecían marcos generales aplicables a toda la comunidad. La normativa autonómica era limitada y no contemplaba específicamente las particularidades del entorno pesquero aragonés. La importancia de la Ley 2/1999 radica en que fue la primera norma autonómica que reguló de forma específica la pesca en Aragón, adaptándose a las necesidades locales y mejorando la gestión sostenible de los recursos pesqueros.